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      evidentemente  a  esta  doctrina.  La  extraordinaria  multiplicidad  y
      fugacidad de los “ismos” modernos es el resultado de la búsqueda

      de innovaciones y efectos estéticos carentes de correspondencias
      metafísicas.

      En resumen: según la doctrina medieval de la belleza existe una
      correspondencia inseparable entre la hermosura (equivalente a la
      apariencia  estética  en  su  calidad  de  fuerza  de  atracción  de  la
      perfección)  y  el  conocimiento,  que  se  obtiene  mediante  la

      participación en la esencia de natura naturans o en su imitación en la
      creación artística o poética.


      La  idea  tradicional  del  proceso  creador  considerado  como

      inspiración

      Se suele decir a veces que un poeta o artista es inspirado por la lluvia.
      No  es  posible  sin  embargo  ser  inspirado  por  percepciones
      sensoriales. Las percepciones sensoriales sólo pueden conmover o
      excitar,  y  es  posible  reaccionar  a  los  estímulos  sensoriales.  La

      inspiración es una influencia sobrenatural que habilita a ciertos seres
      humanos a recibir y transmitir la verdad divina. La palabra inspiración
      indica la presencia de un espíritu rector en el poeta, distinto a él, pero
      que actúa en él. La inspiración no puede coexistir con la expresión

      individual. La función sacerdotal o ministerial del bardo se deriva de
      la concepción tradicional de la inspiración.

      En  un  principio  no  se  componían  obras  de  arte  para  divertir  o
      entretener, sino para despertar la reminiscencia de los arquetipos
      divinos. De este modo se gestaba una metamorfosis espiritual, y éste
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