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      La ciencia frente a la dimensión espiritual




























      Barroso,  2013):  Carl  Jung,  con  sus  aportaciones  positivas  del
      simbolismo asociado a lo religioso; Adolf Adler, quien refiere una
      superior eficacia motivacional de la religión respecto de la ciencia; G.
      Allport, que habla de una religiosidad madura intrínseca, dinámica y

      positiva versus una religiosidad inmadura, extrínseca, egocéntrica e
      inmadura; Erick Erikson, quien estudia la influencia de lo religioso en
      el  desarrollo  adecuado  de  la  personalidad;  Erich  Fromm,  quien
      plantea  una  religiosidad  auténtica  que  pude  incrementar  las

      potencialidades  versus  religiosidad  de  práctica,  que  tiende  a
      fomentar conductas neuróticas); J. Hillman, presentando un punto de
      referencia de la aceptación de los valores religiosos en psicoterapia.
      Y, en los últimos años, K. Pargament (2011) planteando tres tipos de
      estilos  espirituales  para  afrontar  el  estrés  y  R.  Emmons  (2013)

      sosteniendo que el ejercicio espiritual promueve la integración de la
      personalidad. (Valiente Barroso, 2013).
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