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      La ciencia frente a la dimensión espiritual

      características específicas de la naturaleza humana y que no puede
      rechazarse ninguna de las dos ni someter una a otra; lo único que

      cabe hacer es integrarlas (Carrazana, 2003).

      En sintonía con esta exposición se declara Perrone (2019) desde la
      Psicología Sistémica Ultramoderna, planteando que debe sostenerse
      una  mirada  que  abandone  el  dualismo  mente-cuerpo  para
      sumergirse  en  el  reconocimiento  de  una  conciencia  de  unidad
      universal, considerando que se es parte de un sistema superior o

      supra contexto y que el ser humano se encuentra impulsado a la
      búsqueda  de  respuestas,  encontrando  en  la  espiritualidad  una
      dimensión que otorga significado y sentido a los diversos escenarios
      vivenciales.

      El ser humano. Un ser bio-psico-espiritual

      El  concepto  de  persona  que  propone  la  psicología  humanista
      sostiene  que  esta  persona  que  busca  la  trascendencia  lo  hace
      poniendo en marcha su creatividad, la voluntad, afectos e intelecto, el
      cuerpo, sus sentidos y sus movimientos, la mente y su atención,
      concentración,  memoria,  espíritu.  Es  decir,  a  toda  la  persona

      (Maslow, 1968) en un proceso creativo donde el espíritu se distingue
      del cuerpo y donde los fenómenos captados por el espíritu son
      inextensos, en oposición a los del cuerpo que sí tienen extensión y,
      por consiguiente, ubicación física en alguna parte. Adherir a este tipo

      de enfoque de la persona como ser bio-psico-espiritual permite que
      sistemas analíticos, psicológicos y espirituales, antes aparentemente
      incompatibles  o  incluso  contradictorios,  parezcan  hallarse  más
      cercanos  a  la  posibilidad  de  una  síntesis  y  una  reconciliación
      mutuamente  enriquecedora.  Coincidiendo  con  esta  postura  se
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