Page 46 - Revista Amanecer Online AGO/SEP 2022
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      como los animales no pueden hacer otra cosa que vivir el “pattern”
      inherente a la naturaleza de su especie.

      En  esta  dimensión  más  profunda,  la  conducta  humana  no  es

      psicológica pero tampoco puede llamársela instintiva. Se produce tan
      íntimamente vinculada a la naturaleza que es como si fuera aún parte
      del mundo exclusivamente natural. Instinto y arquetipo hallan todavía
      fusionados  y  el  individuo  que  actúa  espontáneamente  como
      miembro  de  su  especie,  se  halla  en  realidad  meramente

      expresándose a sí mismo como fenómeno de  la naturaleza, es un
      pura expresión de la Gran Madre Gea.

      Este es el núcleo medular de psicología compleja de Jung. En el nivel
      de la naturaleza el patrón de conducta de cada especie se expresa
      como unidad indiferenciada: la necesidad bruta y la finalidad se

      combinan en una unidad  totalizante.

      La abeja vive un patrón de conducta porque debe hacerlo, porque su
      naturaleza no le permitiría ningún otro. Su modo de existencia se
      halla encerrado en la simiente de la especie y el sentido de la vida de
      la abeja individual depende de ese patrón más amplio. Es como si
      una imagen que reflejara el curso y la finalidad latente de la vida de la

      especie  como  conjunto  estuviera  presente  en  el  embrión  del
      individuo en el momento de su concepción, y esta proto-imagen del
      patrón vital de la especie.

      Aún  más  profunda  que  el  inconsciente,  incluida  como  factor
      psicomórfico en la estructura psicológica del organismo, es lo Jung                  Karl Jung

      califica “psicoide”.                                                                p a t r o n e s  d e  c o n d u c t a ,  l a s  p r o t o - i m á g e n e s  s e  h a c e n  m á s  n í t i d a s  y
                                                                                          patrones de conducta, las proto-imágenes se hacen más nítidas y
                                                                                          adquieren  una  definición  mayor,  eventualmente,  hasta  pueden
      En el ser humano, al diferenciarse los aspectos “psicoide” de sus                   a d q u i e r e n   u n a   d e f i n i c i ó n   m a y o r ,   e v e n t u a l m e n t e ,   h a s t a   p u e d e n
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