aaaaaa

Vendimia 2018: la venta de entradas sería sólo on line

Es la obsesión de Diego Gareca: “La inversión es millonaria pero seguimos vendiendo tickets como hace 50 años”
La postal del tradicional acampe en los alrededores del Hipódromo de Godoy Cruz, con fanáticos que pretendían ser los primeros en tener en la mano una entrada de la Fiesta Nacional de la Vendimia, podría quedar en el recuerdo si la Secretaría de Cultura consigue su objetivo de que la venta de entradas para la fiesta del 2018 sea sólo por internet.
Para el próximo año el valor de esas entradas subió entre 9% y 16%, con lo cual para el Acto Central, que será el 3 de marzo, pasarán a costar desde $110 en el sector Chardonnay hasta $400 en el Malbec. En cambio para las repeticiones de domingo 4 y lunes 5 de marzo los valores oscilan entre los $80 y los $300.
“Pretendemos sacar la venta convencional y que sea sólo venta on line. Yo estoy obsesionado con eso. El año pasado ya probamos con la reserva por la web y nos sirvió para medir el sistema, aunque hubo reticencias. Es la fiesta más importante del país, que tiene más de 1.000 artistas en escenario y una inversión millonaria, pero seguimos vendiendo los tickets como hace 50 años”, asumió el secretario de Cultura, Diego Gareca, y amplió: “Pretendemos desarrollar un sistema de ventas on line y en todo caso que quien la compre la pueda canjear luego por la entrada en papel en distintos lugares, incluso que quien la compre afuera pueda canjearla en la Casa de Mendoza en Buenos Aires”.
Defendiendo el sistema que pretende implementar cuanto antes, Gareca sostuvo que de esta manera se transparenta más quiénes compran las entradas y cuántas van al sector de turismo.
Se viene la Peña
Al ya conocido calendario vendimial, que incluye la Semana de Vendimia Federal, la Vía Blanca, Carrusel y el Acto Central y las dos repeticiones en el teatro Frank Romero Day, se sumaría en el 2018 la Peña de la Vendimia. Para todo esto se destinaría el presupuesto de $91 millones que solicitó Cultura para el 2018.
“Los artistas del folclore y los mismos bailarines –después de la Vendimia organizaban sus propias peñas– nos venían reclamando que en Mendoza no había peñas, como sí las hay en otras provincias. Por eso estamos armando una que pretendemos hacer en el teatro griego para referenciarla con la Vendimia, en la que esté una figura nacional pero se sumen unos seis grupos jóvenes de músicos locales y muchos grupos de danza, que podrían comercializar la bebida y la comida, porque trabajan todo el año y en verdad cobran sólo para Vendimia”, adelantó Gareca.
Si bien esa peña aún no tiene una fecha precisa, sí se haría antes del 16 de enero, que es cuando comienzan las obras en el teatro para la nueva edición de la Fiesta de la Vendimia.
Trascendió que el Gobierno tentó como figura central al santiagueño Rally Barrionuevo, pero su agenda de festivales le impediría venir a Mendoza.
Entre las bandas locales se barajan los nombres de La Rienda y La Doble y otros grupos folclóricos.
La Filarmónica, protagonista
En su afán de producir las repeticiones con artistas locales, para la noche del domingo, destinada al folclore, desde Cultura pretenden tentar a una figura nacional para que cante con la Orquesta Filarmónica local, algo similar a lo que se produjo el año pasado con Ricardo Mollo para la Fiesta de la Cosecha.
Suenan para esa noche los nombres de Soledad, El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, que recientemente grabó un disco con una orquesta. Abel Pintos estaría descartado porque no haría presentaciones este verano.

FUENTE DIARIO UNO

Share this post

No comments

Add yours