AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Un rivadaviense ganó el Campeonato Mendocino de Slalom

Un ciudadano oriundo de Rivadavia, pero que actualmente está viviendo en la Ciudad de Mendoza, ha logrado coronarse en el Campeonato Mendocino de Slalom. Es por ello que nuestro medio conversó con él, para saber más al respecto y sobre el tema, Gustavo Sammitto comentó: “La verdad que estoy muy contento, la satisfacción personal en toda la carrera deportiva de poder lograr ésto para mí es muy importante, así que estoy disfrutandolo, porque significa mucho para mí y para toda mi familia”.
Gustavo desde muy chiquito empezó a navegar en espejos del Carrizal y después a los 20 años empezó un circuito profesional y pudo viajar por el mundo compitiendo. “Eso me permitió tener un poco más de nivel internacional; en una época pude correr a un nivel más olímpico. De hecho ahora confirmaron que sigue el deporte como juego olímpico en el 2024. Es una modalidad muy linda, acá tenemos dos espejos muy buenos para practicar: El Carrizal y el Dique Potrerillos, donde hay más viento, por lo tanto es un lugar ideal”, detalló el deportista.
El slamon es un deporte donde hay boyas que están trazadas hacia abajo y es una carrera donde largan todos juntos y hay que sortear las boyas a máxima velocidad. Es una disciplina muy intensa, donde se va a unos 85 kilómetros por hora en el agua solamente impulsados por el viento. “Hay mucha adrenalina y mucha concentración en el campeonato, el mismo empezó en octubre del 2017 y terminó el domingo pasado. Fue bastante largo con muchas fechas y las condiciones del viento varían, el domingo terminamos corriendo con viento Zonda muy fuerte donde prácticamente ibas todo el tiempo doblado”, comentó Sammitto.
En tanto, sobre el Windsurf Sammitto comentó que es una práctica deportiva que no es difícil en los inicios, por ahí es difícil competir, pero navegar es muy fácil. “Yo aprovecho esta oportunidad para invitar a la gente a que observa el deporte de nosotros, porque tenemos el agua ideal y lo dice gente de todo el mundo que ha venido a competir acá. Tenemos una maravilla espectacular en Potrerillos, las condiciones para la navegación en vela son ideales, porque es un lago que siempre tiene viento, pero repito que no es difícil, eso es un mito. Es como en todo deporte, hay que saber el ABC y después de eso son horas de práctica nada más”, cerró diciendo Gustavo, quien pertenece al semillero importante que hay en Mendoza sobre este deporte.

FUENTE RADIO REGIONAL

Share this post

No comments

Add yours