AAAAA

Trasladaron al penal al hombre denunciado de abusar a sus 3 sobrinas menores

Así lo confirmó a nuestro medio, el Fiscal Jefe de San Martín, Oscar Sívori, quien informó que las pericias realizadas en Cámara Gesell a la niña embarazada y a sus hermanas, fueron suficientes para imputar al acusado de “abuso sexual agravado por el exceso carnal y por la situación de convivencia”.
La investigación del caso que dio a conocer Radio Regional y que conmovió no solo a la zona Este, sino a toda la Provincia, avanza rápidamente, luego de que las declaraciones de la menor embarazada involucrada, como así también de sus otras dos hermanas, dejaran por sentado que los abusos por parte del ahora imputado se habían cometido sin lugar a dudas.
Cabe recordar que esta aberrante historia se hizo pública la semana pasada, después de que la OAL activara el protocolo que se utiliza en estos casos. La niña de tan solo 12 años, embarazada de 5 meses finalmente le confesó al Órgano Administrativo Local, que el embarazo era producto de los abusos sexuales a las que había sido sometida por su tío (26), quien convivía con su familia en el distrito de Giagnoni.
Además posteriormente se constató que sus 2 hermanas de 14 y 16 años también habían sido abusadas por este sujeto. Al respecto, el Fiscal Jefe, Oscar Sívori, manifestó: “Muchas presiones no puedo dar sobre el tema porque estamos en plena etapa de investigación. En el día de ayer se realizaron algunas pericias que faltaban concluir, pero sí puedo confirmar que tenemos una persona del entorno familiar de tres menores, que han denunciado a un tío que está actualmente ya imputado con pruebas que son -a criterio del Ministerio Público- de mucho peso para tenerlo en esa condición”.
“Ya pasó de la condición de aprehendido a imputado. Es una causa de mucha gravedad y nosotros tenemos ahora 10 días a partir del día viernes que fue la imputación en horas de la tarde, para hacer la audiencia de prisión preventiva. Por eso estamos apurados con el tema de las pericias, de todas formas no hay que olvidarse y tener en cuenta que hay una acordada, que es la 24.023 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, donde se adhirió a todo el sistema judicial, entonces tenemos que tener muchísimo cuidado en el tratamiento de las personas en estado de vulnerabilidad y teniendo en cuenta que las chicas son menores de edad que han sido abusadas”, agregó el Fiscal.
En ese marco el imputado deberá responder a la carátula del caso que es “abuso sexual agravado por el exceso carnal y por la situación de convivencia”. “No se han concluido todas las pericias, faltan hacer algunas pericias por eso es que no podemos dar mayores precisiones, pero de la Cámara Gesell salió la decisión de la imputación”, cerró diciendo Sívori.

FUENTE RADIO REGIONAL

Share this post

No comments

Add yours