aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

“Todos” quisieron ir y el túnel de Cacheuta-Potrerillos colapsó

Miles de personas llegaron a esa zona de la ruta 82 en sus vehículos para disfrutar el domingo y descubrir la obra inaugurada recientemente, que recibió muy buenas críticas
Miles de mendocinos se dieron cita durante el fin de semana y principalmente el domingo para conocer el flamante túnel inaugurado que conecta Cacheuta y Potrerillos. A las ya conocidas visitas a la montaña se agregó el estreno de esta obra, que parece que nadie se quiere perder.
Desde la mañana temprano del domingo se empezaron a sumar los autos, camionetas, motos y hasta bicicletas que aparecían por esa zona de la ruta 82. Las familias iban decididas a pasar el día y a sacarse la infaltable foto con la vedette de estas horas en Mendoza: el esperado túnel que une estos distritos de Luján.
Cada uno llegaba con el equipo de mate y las provisiones para pasar un largo domingo. Y no faltaron, por supuesto, las parrillas y la buena carne para un asado.
Algunos también aprovecharon para hacer un poco de ejercicio físico. El sol acompañaba pero no molestaba. Alcanzaba con unos lentes oscuros y una gorrita para caminar unos cuantos metros, con el dique y la montaña como escenarios para disfrutar. No faltaron los valientes ciclistas que pedalearon entre los autos y hasta esquivando algún peatón.
En la tarde, promediando las 16, se registró el pico de gente. Desde la localidad de Las Compuertas en adelante ya se apreciaban los vehículos circular a paso de hombre. La fila era interminable, pero el paisaje hacía todo más ameno para los visitantes.
Luego, los caracoles y por fin el túnel, que te despide y te invita a una vista mágica del dique Potrerillos. Rápidamente la gente tuvo que buscar estacionamiento y algún lugar confortable en los paradores para instalarse.
Las mesas de picnic y las reposeras casi no dejaban lugar para circular caminando. La gente se mostró conforme con la obra ejecutada, ya que quienes visitan seguido la zona se ahorrarán un buen tiempo de circulación. Ayer no fue el caso, ya que todos querían pasar por allí.
Los mendocinos destacaron la concreción del túnel y sus ventajas, pero principalmente lo tomaron cómo una buena excusa para ir a pasar una jornada más que agradable. Ni siquiera hubo quejas por las lógicas demoras que se generaron en el tránsito, ni porque en unos meses pasar por allí costará algo de dinero, por el peaje. El domingo fue todo sorpresa y disfrute.
Gratuito. Durante estos primeros meses a quien pase por este lugar no se le cobrará peaje, por lo que se espera que en estos fines de semana la concurrencia sea masiva como ayer.
Poco control policial. Ante la cantidad de personas y el intenso tráfico, resultaron escasos los móviles policiales que controlaron el movimiento en la ruta 82.
Buena onda. A pesar de las largas filas de autos tanto para llegar al túnel como regresar a la ciudad, la gente se mostró bien predispuestas y paciente, entendiendo que era un día especial.
Faltan basureros. En los paradores en los cuales los visitantes se apostaron no había cestos para tirar la basura, por lo que en las últimas horas de la tarde se acumuló la mugre.

FUENTE DIARIO UNO

Share this post

No comments

Add yours