AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

RIVADAVIA:Bendición de los Frutos 2018 abrirá el Calendario Vendimia

Acordaron realizarla en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal
En Rivadavia, se celebrará el próximo 25 de febrero el primer evento del Calendario Vendimia conocido como “Bendicion de los Frutos”.
Se trata de un homenaje que se rinde a los productores, cosechadores, hombres y mujeres que día a día realizan el trabajo vitivinícola.
Es el hecho cultural más representativo de la provincia y tiene que ver con la esencia de la Vendimia.
Preparativos
El pasado mes de noviembre, el Secretario de Cultura Diego Gareca, el intendente municipal rivadaviense, Miguel Ronco y su equipo de gobierno se unieron para recorrer distintos lugares con el fin de escoger donde se desarrollaría la tradicional ceremonia.
Asimismo presentaron, en esa oportunidad, el equipo que formará parte del primer acto oficial de la “Bendicion de los Frutos”.
Dicho equipo lo conformarán artistas del este de la provincia quienes plasmarán historias que incluirán el trabajo que llevan a cabo hombres y mujeres a lo largo y ancho de la región.Guión
El guión de la “Bendicion de los Frutos 2018” llevará el nombre de “Historias de la Vid”, fue escrito por Fabrico Márquez y dirigido por Nestor Alberto Giménez.
El guionista indicó que “los guiones surgieron de las investigaciones que buscan destacar la labor de los trabajadores, desde los más pequeños hasta los más referentes”. Son pequeñas historias que se desarrollan alrededor de la Vid.
“Es una ceremonia de respeto y decidimos incluir a todas las religiones. Vamos en camino de hacer de ésta “Bendicion de los Frutos 2018″, con guión de Fabricio Mendoza, un muy buen trabajo”, señaló Diego Gareca.

FUENTE SEGUNDO ENFOQUE

Share this post

No comments

Add yours