AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ramón y Vadillo visitan el Este a raíz de los “excesos” en servicios públicos

Con la bandera de proteger al usuario y al consumidor de los excesos del Gobierno y de las empresas de servicios públicos, los diputados nacional y provincial por el PI de Mendoza, Agrupación Protectora, José Luis Ramón y Mario Vadillo, continúan con las visitas y recorrido en los departamentos de Mendoza, para dar apoyo, información y empoderar a los usuarios mendocinos frente a los nuevos incrementos de tarifas y la falta de idoneidad en el funcionamiento correcto de los servicios.
De esta manera el viernes 13 se reunirán en San Martín y Rivadavia. Ramon y Vadillo estarán en Palmira desde las 10.30 hasta el mediodía, luego visitarán el club San Martin y a partir de las 17 estarán en el Club San Pedro. Finalmente, a las 20.30 terminarán la primera “maratón de escucha y diálogo” en Rivadavia.
El inicio del temario será tratar “los reclamos de electricidad a EPRE por tarifa especial condición climática del Valle y Alta Montaña para usuarios residenciales y pequeños comercios electrodependientes. Asimismo, se plantearán los reclamos a Edemsa por los cortes de servicios y la falta de inversiones”. Es que, en el caso de los Uspallatinos, el año pasado debieron sufrir los embates de una factura eléctrica que, en muchos casos, no pudieron pagar. Es que, en la zona, las temperaturas invernales son muy bajas y el uso eléctrico y de gas resulta indispensable para pasar el frío.

“Los políticos siguen sin hacer nada”, deslizó José Luis Ramón mientras que Vadillo acotó: “no sólo tenemos el tema de la luz, sino que se suman las facturas del gas que este año vendrán con un incremento del 90 por ciento respecto al año pasado”.
Es por esto que, el segundo tema a discutir con los vecinos será el del servicio de gas. Específicamente se abordará la distribución y adquisición de garrafas de gas. “Vamos a solicitar que fiscalización y control haga auditoría del precio oficial de la garrafa el cual es de 211 pesos y, en caso de no cumplir, instruiremos a los vecinos para realizar las denuncias penales pertinentes”. explicó Ramón.
Finalmente, se debatirá con los uspallatinos el servicio de agua y saneamiento a partir de los reclamos efectuados a la ONG por la interrupción del servicio de las bombas por cortes eléctricos, los daños efectuados y la falta de inversión en la planta potabilizadora.
Con el énfasis puesto en defender a los mendocinos de los abusos de tarifas y del mal funcionamiento de los servicios, Ramón y Vadillo detallaron: “No es posible que Tunuyán pague la misma tarifa que Recoleta de la Provincia de Buenos Aires. Mendoza tiene distinta temperatura a Buenos Aires y pagamos la misma factura o más. Somos productores de luz, gas y petróleo por lo que no podemos permitir que nos hagan pagar las facturas que nos están llegando”.
Con estos recorridos y visitas, los representantes de Protectora siguen sumando a la agenda de encuentros y acompañamientos a los vecinos de todos los departamentos de Mendoza tal como ya se hizo en San Rafael , Malargüe y el Valle de Uco en apoyo a los residentes y comerciantes de la zona dadas las excesivas tarifas de luz y gas que vienen llegando desde los últimos incrementos.

FUENTE 2634 DIARIO

Share this post

No comments

Add yours