AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Nuevo gasoducto para la Zona Este

La obra estará lista en dos años, según informó la distribuidora Ecogas. A través de una nota enviada a la Cámara de Diputados, la empresa confirmó la realización de la importante obra que, estiman, comenzará a realizarse antes de fin de año.
“Contento porque esto es una demanda de hace varios años en la Zona Este que no había sido tenida en cuenta. Lo han reclamado Intendentes, legisladores y yo lo retomé al reclamo el año pasado y finalmente recibimos una respuesta”, expresó el diputado Marcos Niven, en comunicación con Radio Regional.
El líder de Gestión de Cuyo de Ecogas, Adrián Sejanovich, envió un escrito a la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza en donde informó que la “Interconexión Gasoducto del Este. San Martín Mendoza” está dentro del plan de inversiones obligatorias aprobadas en el marco de la Revisión Tarifaria, según Resolución 4360/17 del Enargas.
La nota llegó luego de que el diputado Marcos Niven solicitara la presencia del titular de la Distribuidora de Gas Cuyana a la Comisión de Economía para que diera explicaciones sobre la situación de la obra de gasoducto para la Zona Este de nuestra provincia.
“Tanto Junín, San Martín, Rivadavia y parte de Maipú se verán beneficiados porque hoy tienen una red de gas que es alimentada desde Mendoza. No hay factibilidad de conexión porque no alcanza la presión que tiene la red para dotar del servicio a nuevas viviendas”, explicó Niven.
La empresa informó que las obras estarán terminadas en dos años y beneficiarán a miles de usuarios y empresas actuales y futuras. Usuarios que hoy no cuentan con este servicio podrán acceder a la conexión que, a pesar de que tienen las redes frente a sus hogares, actualmente se les ha denegado.
“Esta red de gas existente se la conectará a otro alimentador que está en Santa Rosa. Hay que hacer un gasoducto que va del mencionado departamento y que se va a conectar a la red actual que tenemos en el Este. De esta manera la obra lo dotará de la presión que necesitamos”, culminó el diputado Marcos Niven.

FUENTE RADIO REGIONAL

Share this post

No comments

Add yours