AAAAAAAAA

Murió el reconocido periodista y conductor Andrés Percivale

Tenía 77 años y tenía cáncer. Hace tiempo se había alejado de los medios. Con solo 29 años cubrió al guerra de Vietnam
El reconocido periodista y conductor Andrés Percivale murió hoy a los 77 años. Conductor de programas como Telenoche y ganador de 5 Martín Fierro, fue el primer compañero de noticiero de Mónica Cahen D’Anvers.
A fines de 1967 ‘con solo 29 años’ viajó como corresponsal a la guerra de Vietnam. A la vuelta, en París, cubrió el Mayo Francés (mayo de 1968). En los últimos días de mayo de 1969 fue el único periodista de Buenos Aires que cubrió el Cordobazo
De enorme trayectoria, en 2011 confesó que tenía cáncer. Antes había sido diagnosticado con EPOC y se alejó de los medios para dedicarse a la meditación y al yoga.
Si bien se convirtió en uno de los más famosos y prestigiosos de Argentina, cuando dejó la tele dijo: “La televisión es una actividad muy cruel. Porque nos debemos al público y dependemos siempre de el.Nos tenemos que conducir de cierta manera y la competencia, los deseos y la angustia por determinados logros nos ubica en posiciones para nada deseables”.
Percivale había nacido el 23 de julio de 1939 en Buenos Aires y tenía dos hermanas, mayores que él, y su fallecimiento fue confirmado por una amiga.
Como parte de sus trabajos más destacados fue corresponsal de guerra en Vietnam a fines de 1967, cubrió el Mayo Francés en 1968, transmitió la llegada del primer hombre a la Luna en 1969, y el mismo año fue el único periodista de Buenos Aires en reportar desde el lugar de los hechos el Cordobazo.-
El periodista fue distinguido con varios premios Martín Fierro durante su carrera: en 1970, cuando recibió dos, por Conducción y Conducción en Programa Periodístico, en 1972, 1973 y 1975.
Percivale condujo varios programas de televisión, entre ellos “Mónica presenta” junto a Cahen D’Anvers, el noticiero de Canal 13, “Graciela & Andrés”, “Los retratos de Andrés”, “Loft” y “Yo amo a la TV”.
También participó en algunas películas de cine, como “Un elefante color ilusión”, “Juan Manuel de Rosas”, “Olga, la hija de aquella princesa rusa”, “Así es la vida” y “La mamá de la novia”.
En los 80 el periodista se alejó de los medios de comunicación, abrió una agencia de publicidad y se dedicó al yoga, disciplina en la que fue discípulo de Mataji Indra Devi.
Como parte de esa actividad publicó los libros “Manual de yoga contemporáneo”, “Recuperar el Paraíso, el cuerpo es el piano y el sonido es el espíritu”, “El yoga de las cuatro estaciones, calendario yoga” y “Quien es feliz tiene razón”.

FUENTE DIARIO LOS ANDES

Share this post

No comments

Add yours