aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La Armada da por finalizado el rescate del submarino: “No habrá salvamento de personas”

A 15 días de su desaparición en el Atlántico, continuarán con la búsqueda de sumergible, pero no de los tripulantes.
La Armada argentina dio por concluido el operativo de rescate de los tripulantes del submarino ARA San Juan, aunque continuará la búsqueda del sumergible. “No habrá salvamento de personas”, anunció el vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, esta tarde.
Hasta ayer, ocho buques concentraron sus esfuerzos en rastrear el fondo marino a través de sonares en un área de 40 kilómetros de radio señalada como el lugar donde se encontraría el submarino.
El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y operativo desde 1985 desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.
El 15 de noviembre el ARA San Juan había informado la entrada de agua de mar cuando realizaba el snorkel y estaba cargando baterías. El agua se dirigió por el sistema de ventilación a una bandeja de conexión de las baterías de proa provocando un cortocircuito y humo sin llamas que, según se reportó desde la nave, fue subsanado, lo que determinó que siguiera navegando en inmersión hacia Mar del Plata.
Horas después se produjo una explosión que fue detectada por la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés).
Si bien el capitán del submarino, Pedro Fernández, notificó a sus superiores que el desperfecto estaba arreglado, los tripulantes tuvieron que aislar eléctricamente la batería afectada por el agua y la nave continuó navegando en inmersión con el circuito de batería de popa.

FUENTE DIARIO LOS ANDES

Share this post

No comments

Add yours