AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

FALLECIÓ EMILIO DISI

El actor estaba atravesando una dura enfermedad. Tenía 74 años.
El actor Emilio Disi falleció este miércoles a los 74 años luego de atravesar una dura enfermedad.
El querido actor estaba internado en el Instituto Fleming de Buenos Aires desde el 3 de marzo y hace unos días habían lanzado un pedido en las redes sociales para que mejorara su estado de salud.
Disi tenía cáncer de pulmón y había tenido una recraída “dentro del proeso habitual de este tipo de enfermedades” había explicado su amigo, el productor teatral Carlos Rotttemberg.
Desde Multiteatro, confirmaron la muerte del actor, cuyo nombre real Emilio Roberto Parada.
La vida de Emilio Disi
Emilio Roberto Parada nació el 2 de enero de 1943, en Buenos Aires, nombre que cambió para crear su apellido artístico, inspirándose en una óptica Disi que encontró en la guía telefónica.
Disi empezó su carrera en 1968 al filmar la película Humo de marihuana, donde interpretó al Loco Melena en un papel secundario. Ese mismo año filmó Somos los mejores y al año siguiente Fuiste mía un verano.
Durante los años setenta grabó la película Golpes bajos, pero su fama llegó recién en la serie de televisión Los hijos de López (1980).
Los años ochenta fueron un tiempo de grandes éxitos para Disi, ya que filmó películas exitosas como El telo y la tele (1985), Los bañeros más locos del mundo (1987, junto a Gino Renni, Berugo Carámbula y Alberto Fernández de Rosa) y Bañeros II, la playa loca (1989, junto a Gino Renni y Guillermo Francella).
Hacia finales de esta década encabezó otra saga junto a Guillermo Francella: Los extermineitors, una parodia a la saga estadounidense Terminator. Si bien se grabaron cuatro films en la saga (Los Extermineitors, Extermineitors II, la venganza del dragón, Extermineitors III, la gran pelea final y Extermineitors IV, como hermanos gemelos) Disi no participó de las dos últimas, debido a un distanciamiento personal con Francella.
En lo que concierne a esta nueva década, el actor trabajó en éxitos como Todas las azafatas van al cielo (2001) y Bañeros III: todopoderosos (2006). Esta última fue grabada junto a Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villareal y contó con la participación especial de Guillermo Francella.
Durante varios años acompañó a la conductora argentina Susana Giménez en su sketch “Susana Spadafucile”, interpretando a Mariano Garipetti, su marido.

FUENTE CANAL 9 TELEVIDA

Share this post

No comments

Add yours