AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El eclipse parcial de sol podrá ser visto desde Mendoza

Hoy los mendocinos podremos disfrutar al atardecer de un eclipse parcial de sol. El suceso será poco antes de las 19 y aconsejan la utilización de lentes especiales para apreciar el fenómeno.
Este jueves 15 de febrero se producirá el segundo eclipse del año 2018, que será un eclipse parcial de Sol. El mismo arrancará a las 18.37, alcanzará su punto máximo a las 19.13 y finalizará a las 19.47.
Los lugares para visualizarlo mejor dependerá de la ciudad en donde se esté. Por ejemplo, muy cerca de las ciudades de Córdoba o Mendoza, la Luna llegará a cubrir al Sol hasta en un 10%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, el porcentaje de ocultación será del 7.81%.
A medida que nos vayamos hacia el Sur, el porcentaje aumentará. De todo el país, el mejor lugar para observarlo será Ushuaia, donde la ocultación alcanzará el 25%.
“En Mendoza, tenés las montañas… pero el Sol aquí se pone a las 20:26 así que los mendocinos lo verán casi tocando la cordillera. Será lindo poder registrarlo, aunque la cobertura sea poca”, detalló la doctora en Astronomía Beatriz García.

FUENTE RADIO REGIONAL

Share this post

No comments

Add yours