AAAAAAAAAAAAA

Día del Abuelo: por qué se celebra el 26 de julio

La fecha surge de una celebración católica. Se festeja en Argentina y en muchos otros países.
Un regalo, un beso, un abrazo, una visita sorpresa, todo eso y mucho más se merecen las abuelas y los abuelos. Y una fecha especial es el 26 de julio, fecha del “Día del Abuelo” en la Argentina y en muchos otros países.
La celebración tiene motivos religiosos. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados “patronos de los abuelos”, fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.
En Argentina, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio (día de las abuelas y los abuelos). se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.
Además, en el mundo existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que es el 1° de octubre. Es promovido por la ONU y está dedicado a concientizar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

FUENTE DIARIO CLARIN

Share this post

No comments

Add yours