AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Desesperado pedido del padre de una nena desaparecida: “Quiero a mi hija en mi casa”

Se trata de Yamila Subia (14), oriunda de Campo los Andes, Tunuyán. Fue vista por última vez el 27 de julio, cuando salió de su casa para ir a sacar un turno médico. Su padre habló con El Sol y expresó su preocupación por las pocas pistas que hay sobre el paradero de la menor.
Yamila Subia tiene 14 años y su familia la vio por última vez el jueves 27 de julio. Ese día salió de su casa, ubicada en el distrito de Campo los Andes, Tunuyán, para sacar un turno en el médico y nunca regresó. Cuatro días después envió un mensaje a sus padres para saludarlos, pero nunca dijo donde estaba. Desde ese momento, no supieron nada más de ella. En dialogo con El Sol, el progenitor de la pequeña dijo que él y su esposa están “desesperados” por volver a verla y que sólo desean que tenerla nuevamente en su casa.
La causa por el paradero de la menor quedó a cargo del juez Oscar Balmes. La denuncia fue realizada el lunes 31 de julio y, desde ese día, pesquisas policiales y judiciales están abocados a la búsqueda.
Ya pasaron doce días desde que Yamila cruzó la puerta de su casa para ir a sacar un turno médico para uno de sus hermanos menores. Su familia cree que la joven no tenía planeado escapar, ya que no salió con una mochila o un bolso en el cual llevar pertenencias para ausentarse por varios días. “Sólo salió con una bolsita donde llevaba algunos documentos. Siempre iba ella a sacar los turnos”, explicó Francisco, el padre de la menor.
La adolescente vive junto con sus dos padres y tres hermanos menores que ella. Francisco, que es trabajador rural, dio a entender que Yamila jamás había dado señales de querer irse de su casa, aunque piensa que “a su edad les agarra la locura y hacen cualquier cosa”, y continuó opinando: “Con el tema de las redes sociales uno no puede controlar bien lo que hacen, o si alguien les mete algo en la cabeza. Yo sólo espero que si ella está bien y está viendo todo esto, decida volver con nosotros”.
Por otro lado, Subia relató que el lunes 31, horas antes de dirigirse a radicar la denuncia, recibió un mensaje de Yamila a través de Whatsapp que decía: “Hola, papi”. El hombre le contestó y le envió varios audios para preguntarle dónde y cómo estaba, pero su hija jamas respondió. “Esa fue la última vez que tuvimos contacto con ella”, aclaró.
En tanto, durante la mañana de este lunes, algunos medios valleuquinos aseguraban que la menor se había puesto en contacto con una tía y le había dicho que estaba en un hospital. Sin embargo, esa versión fue descartada horas después por detectives del caso y los mismos padres de la nena.
Los investigadores consideraron que la adolescente podría encontrarse en la casa de un chico con el que estaba saliendo. Ante esa hipótesis, el progenitor dijo que ellos no tenían conocimiento de que Yamila estuviese en una relación con alguien. “He escuchado rumores de que la habían visto en algunas oportunidades con un pibe de su edad, pero si es así, no estaba al tanto”.
Para finalizar, el padre aseguró que sólo les queda “poner la fe en la Justicia”, ya que él no cuenta con los recursos para buscar a su hija y debe seguir trabajando para mantener a su familia. “No tengo en qué moverme y es una zona muy grande para hacerlo caminando y golpeando puerta por puerta”, comentó afligido.
Manifestación trunca
No sólo la familia de Yamila sufre por su desaparición. La comunidad de la Escuela Técnica Integración, ubicada en La Consulta, solicitó colaboración ante cualquier dato que se pueda aportar sobre su alumna.
Incluso, docentes, compañeros y allegados a la nena iban a realizar una manifestación este lunes. Sin embargo fue suspendida cuando, durante la mañana surgieron rumores sobre su paradero, por lo que, si es necesario, será reprogramada para los próximos días.

FUENTE DIARIO EL SOL

Share this post

No comments

Add yours