aaaaaa

Clausura en Ciudad: una pizza tenía vidrios y se la comió un niño

Ocurrió en un local de calle Juan B. Justo. El niño fue internado. Luego de una inspección, hallaron la fuente del problema y clausuraron el local.
El lunes 30 de octubre, una mujer junto a sus dos hijos fue a almorzar, como habitualmente lo hacen, a un restaurante ubicado en la calle Juan B. Justo: The Nook, conocido por tener una furgoneta en el frente del local. Uno de los niños, de 12 años, terminó internado después de comer un pedazo de vidrio presente en una pizza.
El chico advirtió algo raro mientras masticaba. En primera instancia, le comentó a su mamá que la masa estaba muy crocante. De repente, asustado, se sacó de la boca algo sólido: se trataba de dos pedazos de vidrio de un tamaño similar al de una moneda de un peso, según relataron.
Inmediatamente, su mamá se trasladó con su hijo al Hospital Español. Al llegar a la guardia, describieron la situación y el chico quedó internado en observación. En el establecimiento de Godoy Cruz permaneció con dieta cero durante 24 horas y le realizaron una radiografía de tórax antes de darle el alta.
Mientras la familia aguardaba en el hospital la evolución, se comunicó con la Municipalidad de Capital, desde donde enviaron a un inspector del área de Bromatología al local gastronómico para decomisar mercadería. Paralelamente, se clausuró el local preventivamente por 24 horas.
Desde el municipio explicaron a MDZ que se tomaron muestras, las analizaron y encontraron pedazos de vidrios en la salsa. Por este motivo, se decidió hoy la clausura del local que contaba con habilitación municipal. El negocio clausurado, además de que contaba con la habilitación correspondiente, tiene un bromatólogo en su equipo de cocina.
La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Comercio, a cargo de Pedro Dantiacq, de la Municipalidad de Capital. La clausura decidida hoy se efectivizaría este viernes y el negocio deberá pagar $23.000 de multa correspondiente a la primera clausura.

FUENTE DIARIO MDZ

Share this post

No comments

Add yours