AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cayó una banda de empleados de Anses que daban pensiones truchas

Estafaron al estado en más de 30 millones con beneficio a mujeres supuestamente casadas con personas fallecidas.
El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó hoy las detenciones de otros cuatro empleados en la causa por el millonario fraude en el otorgamiento de “pensiones truchas”, en la que jóvenes aparecían “casadas” con personas fallecidas en la Anses local, informaron fuentes judiciales.
Se trata de los empleados identificados como Selva Saavedra, Daniel Ingrata, Azucena Álvarez y Ramiro Herrera, que fueron apresados hoy cuando intentaron ingresar a prestar servicios en el céntrico edificio de calle 25 de Mayo en la capital santiagueña.
Con anterioridad fueron detenidos el coordinador general del área de Gestión, Luis Manuel Paz; el asesor letrado, Marcos Chazarreta; la encargada de la oficina de Acreditación de Datos Personales, Graciela Saad, y los empleados Luis César Cortéz y Ricardo Trotta.
En todos los casos, los empleados que fueron cesanteados de la Anses santiagueña, se encuentran imputados por los delitos de “abuso de autoridad,defraudación y uso de documentos públicos falsificados, en concurso real”.
En la misma causa, el magistrado resolvió imputar por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al ex gerente de la Anses Antonio Yorbandi y a la actual titular, Natalia Neme, explicaron las fuentes.
En el caso de Neme, también fue imputada por los delitos de “desobediencia judicial y omisión de denuncia”, ya que el fiscal federal Pedro Simón consideró que “pudo haber entorpecido la investigación” al haber brindado una nota a un canal de televisión antes de hacer la denuncia correspondiente.
Las investigaciones se iniciaron cuando las auditorías de la Anses comprobaron más de 30 casos y un perjuicio económico al organismo que supera los 30 millones de pesos.
Entre los beneficiarios de las pensiones falsas están Celeste Soledad Lucatelli, asesora y sobrina de la diputada nacional Mirta Pastoriza, su hermano Héctor Lucatelli y su pareja, Paola Conte, que recuperaron la libertad tras hacer efectiva una fianza de 1,5 millones de pesos cada uno.
Las nueva detenciones surgieron cuando las autoridades del organismo nacional presentaron nuevas denuncias, como un aporte a las investigaciones que se realizan en el Juzgado Federal de Santiago del Estero.
En tanto, Molinari comenzó a trabajar en el dictado de las resoluciones que se sospecha mantendrán las detenciones preventivas.

FUENTE DIARIO LOS ANDES

Share this post

No comments

Add yours