AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Aumenta 8% el pan en Mendoza y el kilo costará 43 pesos

La Cámara de Empresarios Panaderos aseguró que sufren aumentos en los costos de producción: servicios básicos, materia prima e impuestos.
El pan en Mendoza volvió a aumentar por segunda vez en lo que va del año. Desde la Cámara Empresaria Panaderos de la provincia confirmaron un incremento del 8% en el valor de los panificados tras una reunión realizada anoche. Desde el sábado 3 de marzo, el kilo de miñón rondará los $43.
Miguel Ángel Di Betta, presidente de la cámara, describió a Los Andes un escenario de “constante pérdida de competitividad” de esta industria por el aumento en los costos de producción: servicios básicos, materia prima e impuestos. Esto se ha traducido en “pérdida de puestos de trabajo. Las panaderías se están achicando para subsistir”, aclaró el empresario.
Con todos estos nuevos números sobre la mesa, los socios de la Cámara sacaron cuentas y establecieron nuevos precios de referencia para. Así, el incremento de los panificados en promedio se ubicó en 8%.
Los nuevos importes sugeridos: el pan de 12 a 20 piezas, pasará de $38 a $41 ; el pan miñón de $40 se irá a $43; la docena de tortitas de $ 54 valdrá $58 y las facturas comunes tendrán el precio final de 84 pesos cuando hasta ayer se ubicaban en $78.
“La industria en Mendoza viene sufriendo una pérdida de competitividad desde el año pasado por las subas de luz, gas y combustibles”, detalló Di Betta. Al respecto, el presidente de la Cámara agregó que ya han mandado cartas a las distintas empresas proveedoras de estos servicios para “ver cómo se puede solucionar este problema”. “Aún no tenemos respuestas”, confió.

FUENTE DIARIO LOS ANDES

Share this post

No comments

Add yours