AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

A Pocho Sosa le dio un ACV mientras miraba el Superclásico y está internado

Lo hospitalizaron en el Del Carmen. Los médicos dijeron que que se recupera.
El cantautor mendocino Pocho Sosa se descompensó anoche mientras miraba el Superclásico entre Boca y River. Le dio un ACV y tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital.
El querido músico cuyano quedó internado en el hospital El Carmen de Godoy Cruz, donde se recupera. Hay preocupación en el ambiente cultural de nuestra provincia ya que es un gran referente.
“Ingresó en la noche, cerca de las 23, fue mientras miraba el partido cuando se le produjo un cuadro neurológico, un ACV. En este momento Pocho está muy bien. Hay que destacar que tiene una cardiopatía crónica de hace muchos años, ha tenido un infarto, ha sido operado de Bypass coronario, tiene angioplastia. Es un paciente con una patología de base importante”, contó a Radio Nihuil jefe de cardiología del hospital del Carmen, Bernardo Sptiz.
Es mucha su historia ligada al arte cuyano. La historia musical del mendocino nacido el 17 de julio de 1943, arrancó cantando en coros a los 21 años. En 1970, grabó un simple en Buenos Aires y en 1974, funda en la provincia Canto Trío (con Gerardo Poblet y Beto Quiroga), cuya canción “Destituyo las rosas”, de Damián Sánchez y Helena Siró, se convierte en emblema del grupo. Unos años después, en 1981, Pocho inicia su carrera solista.
Compartió escenarios con Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia, Antonio Tormo, el Polaco Goyeneche, Santiago Ayala, Norma Viola, Los Chalchaleros, Cuchi Leguizamón, Inti Illimani, León Gieco y otras docenas de personalidades de la música.
Es un verdadero referente y todo el mundo quiere que se recupere lo antes posible.

FUENTE DIARIO LOS ANDES

Share this post

No comments

Add yours